Santa Eulària, donde viven las Musas

Santa Eulària, donde viven las Musas

Suele considerarse, según la mitología griega, que las “musas” eran las hijas de Zeus y Mnemósine, nacidas al pie del monte Olimpo y eran las encargadas de inspirar y proteger la música, la poesía, las artes y las ciencias. Sin embargo, no existe acuerdo unánime sobre el origen de éstas ni tampoco, en el número exacto de musas. Lo que sí es unánime es su definición: “Inspiración que siente el artista y que estimula la creación o la composición de obras de arte”. Esta inspiración suele encontrarse concentrada en una persona o, como en este caso, en un lugar: Santa Eulària

La nueva campaña promocional del municipio de Santa Eulària rinde homenaje a los numerosos artistas que, desde hace décadas, lo han escogido como lugar de residencia. Este proyecto, dividido en un magazine y un breve vídeo documental, ofrece un repaso del pasado y del presente del legado artístico y cultural que ha crecido y aún brota en Santa Eulària. Este “trabajo de campo” muestra la importancia que arte y cultura tienen en el municipio, pero también, nos lleva a compartir un hecho que para los vecinos del municipio, de cotidiano, llega a pasar desapercibido: las Musas viven en Santa Eulària.

El legado: Muestra un buen número de obras de arte imprescindibles repartidas por todo el municipio, pero no desde el atractivo meramente plástico que puedan tener, sino haciendo hincapié en la historia de cada una de ellas y de los autores o personajes que se enamoraron de Santa Eulària y las dejaron como legado, dejando un poco de ellos y haciendo que Santa Eulària y todos sus pueblos, sean lugares más ricos artística y culturalmente. El vídeo, así como la última parte del magazine, está protagonizada por una muestra de estos artistas que aún hoy residen: músicos, cantantes, pintores, escultores, fotógrafos… y se convierten en Embajadores de Santa Eulària, mostrándonos de primera mano sus espacios de trabajo, sus particulares rituales para plasmar en una obra lo que las Musas les inspiran y llevándonos a esos rincones secretos del municipio que los enamoraron y les hicieron decir: este es el lugar en el que voy a quedarme.

@PilarRuizCosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.