Palacio de Congresos de Ibiza

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Palacio de Congresos de Ibiza es un marco único para acoger congresos, eventos musicales y artísticos. Uno de los últimos ejemplos lo tenemos estos días en que, un año más el Ballet de Moscú ha colgado el “no quedan entradas” en la puerta, pero también son citas imprescindibles la Temporada de Ópera o las exposiciones como la presentación anual de Art Ibiza.

El edificio, ubicado en Santa Eulària des Riu y es obra del estudio Up Arquitectos. Inspirado en la arquitectura de las iglesias ibicencas, constituye una evocación de la cultura, diversidad, tolerancia y libertad de la isla. Gracias a amplios lucernarios domina la luz natural. Se encuentra abrazado por un bosque de pinos mediterráneos y a escasos metros de la playa, del Puerto Marina Santa Eulalia y de un buen número de alojamientos, restaurantes y comercios.

Inspirado en la arquitectura de las iglesias que jalonan todas las poblaciones ibicencas, este edificio constituye una evocación de la cultura, diversidad, tolerancia y libertad del pueblo pitiuso. Navegantes y piratas, mercaderes y agricultores, pescadores, hippies e turistas, cualquiera que ha visitado o se ha establecido a lo largo de la historia en estas islas recubiertas de pinos, han forjado y conformado las características y especial idiosincrasia de su sociedad. Dentro de esta evolución entre diferentes culturas y en homenaje a nuestra historia se crea este singular edificio, no solo para atraer a nuevos visitantes, sino para ponerlo a servicio de toda la población ibicenca.

El edificio en el que gracias a amplios lucernarios domina la luz natural, pretende ser una respuesta al clima de la isla y un homenaje a los patios de sus casas e iglesias que tanto caracterizan su arquitectura.

El Palacio de Congresos de Ibiza cuenta con un centro cultural marcado por la esencia natural de la isla, con un amplio espacio iluminado por la luz natural que captan los lucernarios estratégicamente colocados.

El espacio de exposición es utilizado como distribuidor hacia el conjunto de las salas. La volumetría replegada del edificio responde a la enumeración del conjunto de los espacios de reunión y a la sistematización de un método para captar la luz exterior: dos volúmenes albergan 2 salas polivalentes de una capacidad de 100 personas en su parte inferior y un tercero contiene el salón de actos a doble altura, con un aforo de 436 butacas.

Un grupo de ocho salas, pensadas para hacer de ellas un espacio versátil y transformable que pueda servir tanto como salas de ponencia como para un uso cultural, se ubican alrededor de un lucernario

En la planta de acceso se ubica la recepción, la guardarropía, las oficinas y el restaurante- cafetería, gran espacio que permite ser dividido en cuatro grandes comedores.

Palacio de Congresos de Ibiza

CONTACTO:
Calle Metge Salvador Camacho, 11
Santa Eulalia Des Riu, 07840
Tfno. +34 971 33 64 06

 

50 web50 sobre50 facebook 50 g+

@PilarRuizCosta